sábado, 30 de junio de 2007

El Caso Magi

Nota: (blog: Solotuc)

Durante la semana pasada el candidato a intendente Sr. Francisco José Magi, del partido Democracia Participativa por la ciudad de Aguilares, fue tomado por sorpresa por delincuentes que lo golpearon y extrañamente no fue objeto de robo a pesar de portar elementos de valor. Llamativamente, un hecho de este tipo, aun no toma estado público en la provincia, y como se ve en algunos Foros, salas de Chat, y en el Blog de Aguilares, existe una preocupación genuina por parte de los ciudadanos por este accionar “mafioso” con claro sentido amedrentador.Me tome el atrevimiento de llamar telefónicamente a la casa del Sr. Magi y me atendió un familiar directo, luego de un intercambio de palabras, acordamos continuar a través del sistema de mensajería instantánea (MSN). Expongo en forma general parte del contexto en el cual entablamos la comunicación:
-¿Por qué creen que el Sr. Magi recibió esta golpiza?
(La respuesta fue desde su punto de vista personal)-si hubiera sido un asalto y a pesar que el agredido portaba objetos de valor consigo los agresores no procedieron al urto. Agrego que la agresión podría provenir desde los sectores opositores dado el nivel de campaña electoral que se vive en la ciudad (Aguilares), siendo (Magi) una amenaza sincera para los intereses de la oposición y actual gestión del municipio. También hay que considerar que el Sr. Magi ha ganado un juicio contra el actual intendente Agustín Fernández (Ex UCR y ahora un converso al alperovichivismo), juicio que correspondía al Caps de Villa Nueva.
-¿Se realizó una denuncia policial?
-Si, la denuncia fue realizada en la Comisaría de Aguilares…-¿Se acercaron autoridades locales a preguntar o a asegurarles algún tipo de seguridad a ustedes?-No, la Sra. de Magi fue a realizar la denuncia, pero jamás se acerco ninguna autoridad local; además actualmente recibimos más datos de la gente, que de las averiguaciones de la policía local.
-¿Se acerco algún medio periodístico a preguntar sobre este tema?
-Si, así fue, solo dos emisoras de radio locales (FM Aguilares de el Programa “Hablemos de frente” y la gente de “Radio Identidad”)
...En resumen, existió una agresión física y existe una denuncia policial...
Es increíble que solo dos medios se hicieran eco de este tema, quizás para los demás medios solo sea un hecho sin relevancia, pero si es muy triste he indignante que a personas participes activos de la vida democrática (sin importar su tinte político al que pertenezcan), sean claramente amedrentados por este tipo de accionar netamente mafioso e inescrupuloso. Me planteo que si este tipo de agresión la sufriera (Dios no lo quiera) algún funcionario aquí en el Gran San Miguel de Tucumán de seguro sería tapa en los diarios locales y nacionales…
¿Qué está pasando?

(Felicitaciones a Mariano Bertelli Ramos por su trabajo y la predisposición que manifestó en su blog para conocer y hacer conocer este lamentable episodio que desde ya repudiamos y hacemos votos para que se esclarezca cuantos antes)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo. estoy de guardia en mi trabaj. estoy visitando los blog de tucu. me alegro por interesarse en el tema de aguilares, si tiene algun contacto a nivel nacional o provincial, seria bueno que le alerte de estos temas. bueno te felicito por tu espacio y tu labor, segui asi. suerte

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Hugo... Realmente es reconfortante que uno emprenda algo y sepa que del otro lado hay gente que lo valora. Gracias.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA MIRA VOS!!!!! LA VERDAD QUE A TIPOS COMO ESTE HABRIA QUE PRENDERLOS FUEGO CHE NO SE COMO NO PASO A MEJOR VIDA... QUIZAS PORQUE LE DIJO A DIOS QUE LE IVA A HACER UN JUICIO?? Y EL SUPREMO ARRUGO...JAJAJA NO SE ES COMO LA YERBA MALA NUNCA MUERE EL CHABON ESTE JAJAJA....