domingo, 15 de abril de 2007

ESTADO: AUSENTE, SIN AVISO

Pasaron ya 4 días desde que el Diario "El Siglo" publicó un artículo donde reflejaba las infrahumanas condiciones de vida en que decenas de personas vivían a diario.
Es domingo. En las intersección de la Avenida Domingo F. Sarmiento y Marco Avellaneda, continuan residiendo las mismas familias que el 12 de Abril denunciaron en "El Siglo" un abandono por parte del estado.
Los cercos, entre carpa y carpa, emulando ser separadores de terrenos que no les pertenecen, también están allí. El Sol está en pleno esplendor, y los niños que viven en ese lugar juegan inconcientemente, tal vez, creyendo que alguna vez los hombres que detentan el poder se acordarán de ellos. El día Viernes ya estuvieron allí el legislador José Cano y el Defensor Del Pueblo, Dr. Jorge García Mena. Las decenas de familias contemplaban, asombradas, incrédulas algunas, la llegada de ambas personalidades, pues están acostumbrados -y resignados- a que los mismos que los buscaron horas antes de las elecciones para sufragar, ahora se le nieguen y los hagan esperar en cuanta oficina pública recorran.
Quizá, lo único que puedan ostentar los niños que viven en esos asentamientos sea optimismo, nada más. Ya decía una "jovencita" de allí: "Voy a ser licenciada en algo". La esperanza es lo último que se pierde. Ojala que desde arriba no se la maten y que, esa niña, en medio de la pobreza descomunal en la que vive, pueda sortear con éxito los duros obstáculos que el destino le ha ordenado sobrepasar y que el estado se ha encargado de dificultarlos aun más.
Visto está que con asistencialismo barato, con dádivas frívolas para enmendar omisiones estatales, no alcanza. Sr. Gobernador, a usted que gusta de ensuciarse los zapatos, ¿Por qué no estuvo allí?. ¿Donde están las nuevas viviendas financiadas por la nación que, mediantes auspiciosos anuncios y adulones interlocutores, anuncia?. Disculpe, me olvidé que usted no lee "El Siglo"; Que ese diario "le miente a los tucumanos". Seguramente la pobreza y la marginalidad también son sensaciones térmicas. Gobernador, basta de chicanas.
Para esas numerosas familias, como para otras tantas que viven en iguales o peores condiciones a lo largo y ancho de Tucumán, el estado sigue ausente. Sin aviso, para colmo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Naked+ nude shoots celebrities naked