miércoles, 18 de abril de 2007

Por su valor... .¡GRACIAS!


Dr Noguera:

Antes que nada quisiera agradecerle por haberse tomado la molestia de dejar un comentario en este humilde blog. Agradezco, también, sus felicitaciones. En verdad, no creo estar mejor preparado que ningún periodista local ni mucho menos, sin embargo, de hipócrita sería no reconocer que sus palabras me estimulan mucho más a continuar haciendo lo que me apasiona. Cuando se refiere a la “prensa gráfica local” es de suponer que habla de Juan Manuel Montero, ese periodista irresponsable de “La Gaceta” que se asimila más al Jefe de Prensa y Difusión de la Policía Provincial; No creo que con esos términos se exprese para con periodistas de la talla de Álvaro Aurane, Federico Van Mameren o Rubén Rodó, ¿O sí?.

Dr Noguera, pese a respetar ABSOLUTAMENTE SU PENSAMIENTO, me gustaría que sepa que sí, que tengo 16 años, pero no por ello mis líneas están escritas bajo tendencias rebeldes ni asociadas con la inestabilidad emocional propia de la adolescencia, como dice. Muy por el contrario, mis “entradas” son producto, en la mayoría de los casos, de la incertidumbre, también una “tendencia” constante de la adolescencia. Una incertidumbre que me invita a indagarme a mi mismo cosas como: ¿Por qué el avión sanitario, hace unos días, cambió de rumbo en pleno vuelo? ¿Por qué usted me dice que “Nunca se eligieron los jueces en esta provincia como se lo hará de ahora en adelante”? ¿Cómo se los eligió antes, entonces? Como esos interrogantes, muchos más.

El último mecanismo de selección de jueces que se trató de implementar fue el establecido en la última reforma constitucional provincial –Suplantando a la elección a dedo que usted niega, y que el mismo Alperovich se encargó de implementar a pocos días de su asunción-se encuentra cuestionado judicialmente por el predominio de los poderes políticos en el CAM. Surge en mi persona otra duda: ¿Hace futurología al señalar cómo se elegirán los futuros jueces? El poder judicial todavía no se expidió...


“...ni ha promovido juicio político a ningún magistrado, de ninguna instancia”. A la Doctora Alicia Freidemberg si se le promovió un Juicio Político que terminó por destituirla. ¿No fue ese proceso de remoción uno de los primeros encontronazos de los legisladores oficialistas?

En la sentencia Nº 1024 del 30 de octubre de 2006, la Corte aclaró que la compra de votos con bolsones y la extorsión a intendentes y delegados comunales son "sin lugar a dudas, de naturaleza delictiva y deben ser investigadas y esclarecida por la Justicia Penal". El gobernador, horas antes de la interna peronista, dijo que “Todos van a repartir bolsones”. ¿No rozaron, esas declaraciones la apología del delito?. ¿Por qué, si usted afirma que este gestión nunca incumplió sentencia judicial alguna, cuando la legislatura sancionó una ley que penaba esas prácticas clientelistas, el gobierno, casi como una ironía, utilizando actos inauditos y no plasmado en ninguna Carta Magna, devolvió las leyes al parlamento sin vetarlas ni promulgarlas?.

De ninguna manera creo que otorgarle la facultad al poder ejecutivo de poder vetar el presupuesto del poder judicial, sea garantizar la AUTONOMIA de ese poder; Mucho menos el hecho de sobreponer un Tribunal Contencioso administrativo por encima de la Cámara –sólo porque se intuía que algunos de los fallos por las causas de la última reforma constitucional ivan a ser desfavorables- de ese mismo fuero, en lugar de crear juzgados de primera instancia, como aconsejaba la Corte provincial mediante acordada.

Usted argumenta que los fundamentos del Colegio de Abogados, en sus planteos, eran infundados. Pues bien, de ninguna manera habilita eso a utilizar represalias contra la institución, como se pretendía desde Casa de Gobierno. ¿ Eso, no es autoritarismo?


Mi padre, Comisario ® Hector Eudoro González, fue retirado de manera arbitraria, ilegítima y discriminatoria de la fuerza policial, sin haber cumplido, siquiera, los 30 años de servicio que por ley corresponden. Pasaron ya mas de un año y medio de su retiro y, sin embargo, todavía el gobierno le niega el goce de su jubilación. En la acción de amparo que presentó ante el PE, el Jefe de la Policía Tucumana manifestó que: “Al momento del retiro se desconocía su estudios en la UNSTA y los cursos que realizó en el exterior –España, Colombia, Israel, entre otros-. “Ladran Sancho, señal que cabalgamos...”. Si estos ejemplos no bastan...

Coincidimos si, en la plena AUTONOMIA del poder legislativo, lástima que es algo así como un conejo sacado de la galera, y que renació –siempre debería haber estado presente- de la mano de intereses electorales. El futuro vicegobernador –Según Alperovich- Ya hizo saber que su “tarea estará más vinculada al ejecutivo”. Sus afirmaciones me dan a lugar a pensar que después del 29 de Agosto, el sistema republicano de gobierno será, una vez más, el postergado. Al presupuesto parlamentario, también lo votaron los legisladores Alperovichistas. ¿o no? .

Utilizando su criterio podría decir que el Ministerio al cual –usted- pertenece tiene $50 millones anuales para dos personas; O que la Secretaría de Prensa y Difusión recibe cifras alarmantes, si se quiere, para un solo hombre. Pero no, sería pecar de necio.

Intentar dejar a las sesiones sin quórum es una falta de respeto a la dignidad de los ciudadanos a quienes representan. Cuando se trataron los residuos sólidos urbanos y, tiempo después, se aprobaron las tan polémicas leyes –hoy judicializadas-, los legisladores Alperovichistas demostraron tener lealtad para con un hombre y no para con el pueblo, el soberano.

Por último ennumera logros en matería de economía, salud y educación. En la primera cartera, economistas de la FET, con fecha 15 de abril de 2005, advierten: “Antes que en Tucumán, un inversor nacional o extranjero elegiría primero poner su plata en Córdoba, en Mendoza, en Salta o en San Luis. Esto es porque nuestra provincia, entre estos distritos, exhibe la mayor presión impositiva y se ubica en las peores ubicaciones al comparar los indicadores socioeconómicos”. En cuanto a salud, Tucumán ostenta un lujoso avión sanitario que sobrevoló los onerosos suelos de Punta del Este y que hace poco trasladó al Gobernador a Mar del Plata. Tucumán, continúa ubicándose como una de las cuatro provincias con mayor mortalidad infantil. La educación, es solamente más escuelas pero las modificaciones en cuanto a los planes curriculares brillan por ausencia. A modo de ejemplo, podría citar que la instrucción cívica en las escuelas públicas ya no existe. Por todo esto, surge mi mayor interrogante: ¿Dónde está la nueva política, tan declamada por José Alperovich?

Doctor, Agradezco nuevamente la hidalguía y la humildad que, como funcionario público, puso de manifiesto al ponerse a debatir con este habitante –ni siquiera ciudadano todavía- y al haberme otorgado la posibilidad de mantener un contacto con su persona, mediante su anterior comentario y la respuesta que, no tengo dudas, en algún momento llegará.

Sin más, me despido de usted con la distinguida consideración que se merece.


Atte: JAVIER EDUARDO GONZALEZ
jaedgo_jeg@hotmail.com

6 comentarios:

Duele Tucumán dijo...

Excelente Javier.
Mientras leía el comentario de Noguera en el post anterior, pensaba por dentro ¿este hombre con quien cree que está debatiendo? ¿Con uno de sus 31000 nuevos empleados públicos? ¿Con uno de sus punteros? ¿Con alguien que vive en esa provincia - la mejor del mundo - en la que Alperovich sostiene vivimos en cada uno de sus discursos?
No, Sr. Noguera. Debatía con Javier Gonzalez. Un ciudadano. Por más que sus 16 años aun no lo consignen legalmente como tal, un ciudadano con todas las letras. Un ciudadano de esos que Ud., el Sr. Alperovich, y la metodología política que Ud. defiende se están encargando de desterrar, mediante los bolsones y el parasitismo clientelar que está llevando a la sociedad tucumana a legitimar el vivir del puntero, del dirigente o del Secretario de Gobierno.
Excelente Javier. Tucumán necesita ciudadanos como vos.

Un abrazo.

Duele Tucumán dijo...

Excelente Javier.
Mientras leía el comentario de Noguera en el post anterior, pensaba por dentro ¿este hombre con quien cree que está debatiendo? ¿Con uno de sus 31000 nuevos empleados públicos? ¿Con uno de sus punteros? ¿Con alguien que vive en esa provincia - la mejor del mundo - en la que Alperovich sostiene vivimos en cada uno de sus discursos?
No, Sr. Noguera. Debatía con Javier Gonzalez. Un ciudadano. Por más que sus 16 años aun no lo consignen legalmente como tal, un ciudadano con todas las letras. Un ciudadano de esos que Ud., el Sr. Alperovich, y la metodología política que Ud. defiende se están encargando de desterrar, mediante los bolsones y el parasitismo clientelar que está llevando a la sociedad tucumana a legitimar el vivir del puntero, del dirigente o del Secretario de Gobierno.
Excelente Javier. Tucumán necesita ciudadanos como vos.

Un abrazo.

Gabriel Barrera dijo...

Muchachos, abran paso a estos blogs que se las traen... Una nueva forma de generar criterio, como quien dice "papa pa'l mate".
En esto de navegar entre blogs tucumanos, estoy conociendo el tuyo. Ya mismo te linqueamos en el nuestro, que de paso te invitamos a que lo conozcas
(www.revista-elpuente.blogspot.com)
Javier, ojalá que haya otros muchos jóvenes que les den bolas a las cosas que realmente importan para mejorar nuestra calidad de vida de nuestra sociedad, como lo hacés vos, como intentamos hacerlo con mi esposa.
Te garantizamos un par de visitas semanales. Saludos.

Javier E. González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier E. González dijo...

A duele Tucumán mis más sinceros agradecimientos, al igual que para la Séñora Sarah y el Señor Gabriel. Son sus cortas y concisas líneas mi mayor motivación de cara al futuro. Por ello, muchas gracias. Siempre paso por sus blogs, y a ustedes mis FELICITACIONES... LA LUCHA CONTINUA!!
"LOS IDEALES SOLO MUEREN CUANDO LOS ABANDONAMOS"

Blog CI dijo...

Desde Ciudadanos Independientes, te felicitamos por tu compromiso y valentía. Con chicos como vos, la esperanza de cambio sigue viva.
¡Seguí adelante!