sábado, 14 de abril de 2007

JUSTICIA INJUSTA


Copiosos son los ejemplos de inconducta que, a diario, muestran los hombres públicos. Siempre amparados en la concepción de la política como tráfico de favores políticos, en la obsecuencia de algún que otro indigno, y especialmente en la prosapia que les otorga el hecho de ser "Gente del poder", no demuestran incovenientes en eludir a los controles estatales, demostrar un profundo desprecio para con el sistema republicano de gobierno; Y Para la democracia, en general.

Al Juez federal Felipe Terán lo destituyeron sin más, mediante el mecanismo de Jury de Enjuciamiento. El otro juez, que estaba a la espera de ser sometido a igual proceso de remoción, presentó su renuncia. Parache, tiene un amigo, hasta familiar si se quiere, que aboga por los derechos humanos en la Cámara de Diputados de la nación; Muy allegado, él, a la Casa de gobierno de la provincia: El Dr Gerónimo Vargas Aignasse.

Parache, nada inocente, Negó la prisión domiciliaria - que por ley corresponde a los mayores de 70 años y enfermos- a Antonio Domingo Bussi. Sabía que tales sentencias eran nada menos que un guiño a la "Rosada". Empero, intuyó que el dictámente del Consejo de la Magistratura no le favorecía e inescrupulosamente, dimitió. La renuncia ahora está en manos del Presidente, sera él quien decida si la acepta o no. Veremos, entonces, si se acuerda de las Causas contra el General Bussi, o de los artilugios de Parache como juez electoral.

"El mensaje es que se castiga la inconducta de los jueces" decía el Senador por el PJ, Nicolás Fernandez, integrante (representado al Poder Legislativo) del Consejo de La Magistratura. Para el bien de nuestra sociedad, como un paradigma, aunque más no sea, para la juventud que no es ajena a las faltas de ética pública de los "poderosos", que así sea.

Por ahora, Parache gambeteó a la Justicia.

No hay comentarios: